Javier Glez-fuente de texto

Colores en HTML

Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.

Hexadecimal

Los más populares son los códigos Hex de color; tres bytes números hexadecimal (es decir, compuesto de seis dígitos), con cada byte, o de un par de caracteres en el código Hex, que representa la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.

RGB

Los códigos de colores RGB ya formaban parte de la recomendación CSS 1 (diciembre de 1996). Las pantallas de ordenador consiguen los colores mezclando tres colores básicos (rojo, verde y azul). Cada color admite 256 niveles de intensidad, lo que hace un total de 256 x 256 x 256 = 16.777.216 colores distintos. Para hacer referencia a un color concreto, basta con indicar las intensidades de cada uno de los tres colores básicos. Los códigos RGB se pueden expresar de distintas formas: rgb(rojo, verde, azul), donde rojo, verde y azul son números enteros desde 0 a 255. #RRGGBB, donde RR, GG y BB son números hexadecimales desde 00 hasta FF. #RGB, donde R, G y B son números hexadecimales desde 0 hasta F (el navegador transforma esos números en números de dos cifras repitiendo el valor, es decir, F se convierte en FF, 6 en 66, etc.

HSL

Los códigos de colores HSL se incorporaron a CSS en la primera edición (junio de 2011) de la recomendación CSS 3 Color. En el modelo de color HSL el color se define mediante tres valores: Saturation (Saturación): es un porcentaje que define la intensidad del color Lightness (Luminosidad): es un porcentaje que indica la claridad u oscuridad del color El modelo HSL es más intuitivo que el modelo RGB y su uso probablemente se generalice en el futuro.

Fuente de texto Caesar de Google Fonts

Prueba de texto de Google Fonts ZCOOL KuaiLe

The Nautigal de Javier Gonález

Javier Glez - Fuente de texto PLUS

Opciones de estilo

Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo la alineación de en texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el estilo - CSS.